Menu

La UNAM planea regreso a clases presenciales

 


La universidad detalló que la comunidad podrá retornar a las aulas a medida que se establezca el semáforo COVID verde.


A partir del inicio de la vacunación contra COVID-19 a las y los docentes de México, las instituciones educativas están preparando las aulas para continuar con el ciclo educativo.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló cómo se llevará a cabo el retorno gradual y seguro a las salones de clase. Te contamos.

-Tras mantenerse 15 días en el semáforo COVID amarillo, la institución permitirá el acceso a personal académico, que desee hacerlo, a fin de continuar impartiendo clases a distancia.

-Una vez llevadas a cabo las acciones de limpieza y adecuaciones sanitarias, estarán disponibles los centros para préstamo de computadoras en las distintas facultades y escuelas, así como los centros PCPuma. Una cita previa será necesaria.


-Será necesario notificar la incorporación del personal académico o administrativo para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas o experimentales.

-El aforo permitido no podrá exceder el 30 por ciento, en tanto se continúe en semárofo amarillo.

-Siempre y cuando se mantenga ese color en el semáforo epidemiológico, los casos de intercambio académico o viajes nacionales o al extranjero, aprobados con anterioridad, podrán realizarse. Además, para viajar será necesario que hayan completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

-A medida que llegue el semáforo verde, y cuando hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal educativo, la comunidad universitaria podrá regresar gradualmente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: