Menu

En MORENA no creemos en el poder por el poder

Punto y Coma

*Víctor Castelán recuperará Orizaba*

*Por Yair Ademar Domínguez* *

Como ha sucedido en el corredor Veracruz-Boca del Río, en donde una familia se apoderó del poder público como si de un patrimonio familiar se tratara, en la zona Orizaba-Córdoba, un grupo de empresarios ha seguido el mismo esquema para lucrar con el presupuesto, manipulando la voluntad popular.

Se hacen llamar “La Cofradía” y desde el Poliforum Mier y Pesado, en reuniones secretas, como si de un botín se tratara, se reparten Orizaba y ahora intentan hacer lo mismo con Córdoba. Ahí, las reuniones se llevan a cabo desde “El breve espacio”. Nadie entra. Sólo los poderosos, los hombres del dinero, quienes se dicen dueños de la vida y el alma de cordobeses y orizabeños.

En la nueva era, en estos nuevos tiempos de transformación que corren en Veracruz, eso se acabó. En MORENA no creemos en el poder por el poder ni que éste es patrimonio de una familia o de un grupo político-empresarial para explotar el presupuesto público. 

Estos grupos políticos, dirigidos y azuzados por el empresario Juan Manuel Díez Francos, amigo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, los peores gobernadores que ha tenido este estado, están aferrados en mantener el poder por el poder. Han visto, en esta ola de justicia social que recorre el país, un riesgo para sus monopolios políticos y empresariales.

Como lo hemos señalado en este espacio, la época de los caciquismos se ha terminado en Veracruz. Hoy, el poder se ejerce para servir al pueblo y al poder se llega con la venia del pueblo. En MORENA, tal y como nos lo ha señalado nuestro líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es el que otorga la soberanía y al pueblo se le debe servir.

Con Víctor Castelán Crivelli, el próximo 06 de junio, los militantes de MORENA y los ciudadanos que creen en la auténtica transformación, vamos a recuperar Orizaba para el pueblo, para la gente. Esta es la oportunidad que tendrán los ciudadanos para demostrar que están hartos de que una familia, de que un grupo de poder, pretenda mantener el control del municipio y protegerse entre ellos de sus corrupciones y malas administraciones.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Veracruzana, Víctor Castelán ha sido diputado local, presidente de la Canaco y presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver). Con una gran estatura moral y política, su interés y trabajo por la pluviosilla es incuestionable.

Hoy, con la bandera de la Cuarta Transformación, Víctor Castelán Crivelli dará la batalla para derrocar a quien se ha creído un monarca de Orizaba, “señor de horca y cuchillo”, como se le llamó en alguna época a los caciques que podían decidir la vida o la muerte de una persona. Hoy, esto se terminó y en Orizaba MORENA hará historia para subvertir el orden de las cosas y para desenmascarar a quienes han lucrado con el patrimonio de la ciudad de las aguas alegres.

La preferencia electoral de Morena sigue creciendo como la espuma en todo el estado de Veracruz. No tenemos ninguna duda, el próximo 6 de junio vamos a ganar la mayoría de las diputaciones federales, vamos a ganar la mayoría de las diputaciones locales y vamos a ganar la mayoría de los municipios veracruzanos, incluido Orizaba.

*Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez  Twitter @YairAdemar*

Compártelo:

Categorías relacionadas: