Menu

Facebook elimina cuentas falsas vinculadas al PAN y Morena


 Facebook reveló que en el mes de abril eliminó dos redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían como objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México.

Este jueves la red social publicó su informe periódico sobre “comportamientos coordinados no auténticos”, es decir, de aquellas operaciones en las que uno más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

La más grande de las redes en México estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras siete de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí.

Estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza, del PAN, y del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava, de Morena.

Se indicó que la segunda red mexicana desmantelada estaba conformada por

44 cuentas de Facebook, una de Instagram y 11 páginas.

De estas, señala que buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías, del PAN, así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Compártelo:

Categorías relacionadas: