Menu

La sequía descubre tumbas que estaban bajo el agua, hasta una iglesia


 El nivel tan bajo del agua en algunas presas y otros cuerpos de agua, ha descubierto en Sinaloa unas tumbas y en Guanajuato una iglesia que ha estado oculta bajo el agua por muchos años.

En Tamaulipas, la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla, se encuentra en sus niveles más bajos en los últimos años.

Al descender el nivel del agua quedaron expuestas las ruinas de la escuela y plaza de estilo neocolonial donde fue fusilado Agustín de Iturbide, el 19 de julio de 1824.

En este sitio fue fundado a lo que se le conoce como Villa de Padilla en 1749, ruinas que el agua dejó descubiertas desde mayo de 2020.

Aquí se instala le primer congreso constituyente en 1824, también se instala la primera capital de Tamaulipas en 1825. El lugar empezó a funcionar como presa el 27 de septiembre de 1971.

Según los habitantes, aseguran que la presa cada vez va más en descenso, mientras la Comisión Nacional de Agua, aseguró que está a un 41 por ciento de su capacidad.

En el estado de Guanajuato, el bajo nivel de la presa La Purísima, puso al descubierto una iglesia construída en el siglo XVIII.

La iglesia es el templo de La Virgen de los Dolores que ha estado sumergida en el agua desde hace 40 años, fecha en que se construyó la presa.

Otro sitio que la sequía dejó expuesto, es en Terahuito, Sinaloa, donde el bajo nivel de agua de la presa Bacurato, dejó al descubierto unas tumbas.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: