Menu

Rechazan a nuevo director del Cobaev 18


                                        

Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-Padres de familia y maestros del Cobaev 18, protestaron por el nombramiento de Eduardo Ríos Ramírez como nuevo director de plantel.
Desde temprana hora, este grupo se manifestó a las afueras del plantel, donde colocaron letreros de rechazo por este cambio.
La representante sindical del plantel Teresa Gómez Andrés, explicó que ya enviaron un oficio a las autoridades en apoyo a la directora Silvia Carrasco Cruz, para que no la remuevan del puesto.
Explicó que los profesores sindicalizados se encuentran molestos por la designación de Eduardo Ríos Ramírez, debido a que cuando fue maestro de este plantel lo denunciaron por acoso sexual a las alumnas.
Por lo tanto se oponen a que tome posesión de la dirección, una persona que no tiene ética profesional y que sin tener relación laboral o jurídica con el plantel, ya había comenzado a girar oficios a nombre de sus compañeros.
Mencionaron que este tipo de situaciones no se pueden permitir, en un plantel que está próximo a cumplir 30 años de servicio.
En tanto José Rivas Torres y Bella Flor Carrillo Castañón, presidente y tesorera de la sociedad de padres de familia, también dieron a conocer su punto de vista.
Mencionaron que existe inconformidad ante las autoridades educativas, por esta designación que pone en riesgo a los alumnos.
Destacaron que un maestro que fue acusado por acoso a los alumnos, no debe ocupar este tipo de cargos tan estratégicos, porque no es una persona honorable ni respetuosa.



Compártelo:

Categorías relacionadas: