Menu

Vecinos de Nanchital resienten incendio en basurero.

                                     

Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-El incendio que durante una semana se registró en el municipio de Nanchital, provocó afectaciones a vecinos de al menos tres colonias de aquel municipio.
La presidenta de la asociación Ecokaans Tania Maldonado, refirió que los vecinos de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel y Candelaria, fueron los más afectados por el humo que desprendió este incendio.
Aunque protección civil municipal apagó el fuego, en estos momentos una amplia extensión del terreno se encuentra en labores de enfriamiento, para evitar que se reactive.
Sin embargo debido al tiempo que duró la conflagración, se desprendió mucho humo tóxico en este basurero que tiene 40 años en operación.
Narró que hicieron una visita al lugar con un grupo de ecologistas, donde pudieron constatar las afectaciones que se resintieron, principalmente por el humo que se desprendió del incendio.
Destacó que es importante que exista un relleno sanitario donde se concentre la basura, así como una planta tratadora de residuos para disminuir el impacto al medio ambiente.



Compártelo:

Categorías relacionadas: