Menu

"Sí habrá elecciones": SUEM


 Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El próximo domingo 30 de mayo, el Sindicato único de empleados al servicio del municipio de Coatzacoalcos, realizará su asamblea para designar al nuevo secretario general.

Recientemente se dio a conocer una notificación por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje -TCA- para no realizar este proceso, tomando en cuenta el semáforo naranja que impera para Coatzacoalcos.

Sin embargo el presidente del comité de vigilancia del sindicato y quien también funge como presidente de la comisión de procesos electorales, Jorge Alberto Mijangos López, confirmó que la elección se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana.

Señaló que con ello se cumpla con el acuerdo que tomó la asamblea el pasado 24 de abril, afirmando que son los socios quiénes mandan al interior del sindicato.

Del Tribunal de Conciliación y  Arbitraje recalcó que cumple funciones como visor, pero no puede involucrarse en la vida interna del sindicato ni modificar los acuerdos que toman los socios.

Por lo anterior, dejo en claro que no que traen las indicaciones del TCA y seguirán con el proceso cómo se había acordado.

Aunque su padrón cuenta con mil 89 socios esperan que lleguen 850 a emitir el voto por cualquiera de las tres planillas, amarilla, azul o verde en el salón Vasconcelos que abrirá desde las 8 de la mañana.

Dijo que habrá un representante de cada planilla en la mesa, así como en el acceso al salón donde aplicarán medidas como máquina sanitizantes y gel antibacterial.

Señaló que en punto de las 10 de la mañana cerrarán las puertas y ya no permitirán entrar a nadie, aunque los socios conforme vayan votando podrán salir

Las personas discapacitadas de grupos vulnerables serán las primeras en votar, en una asamblea que estará sancionada por un notario público.

Compártelo:

Categorías relacionadas: