Menu

Tras volver a semáforo amarillo por COVID-19, Campeche suspende clases presenciales


 El gobierno de Campeche determinó cerrar las escuelas y suspender las clases presenciales, ante el incremento de casos en la entidad y el retroceso de semáforo verde a amarillo.

Cabe recordar que este fue el primer estado del país en reactivar las actividades escolares de forma presencial desde el 19 de abril pasado.

La nueva medida aplicará a partir del próximo lunes en los 135 planteles electos para la primera fase del plan de reactivación.

Dicha medida surgió luego de que al menos dos escuelas cerraran tras detectar casos confirmados de COVID-19, como lo dicta el protocolo implementado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc), comunicó a través de un mensaje difundido en WhatsApp que se retornará a las clases a distancia hasta que la entidad vuelva al color verde. 

"Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas", expresó el funcionario estatal.

"De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde. Esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche", 

Compártelo:

Categorías relacionadas: