Menu

Vinculan a proceso a exfuncionario de CDMX por uso indebido de atribuciones


 Edgar “N”, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalino, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México por el presunto delito de uso indebido de atribuciones y facultades, registrado en 2018.

Asimismo, luego de que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos presentó nuevos datos de prueba, el juez abrió un nuevo proceso contra el exfuncionario.
Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Las investigaciones señalan que en septiembre de 2018, el acusado otorgó un apoyo económico para la reconstrucción de un inmueble, cuyo expediente técnico posiblemente no satisfacía los requisitos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México.

También se le acusa del delito de uso indebido de atribuciones y facultades; de manera que permanece preso en el reclusorio Norte.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: