Menu

Alcalde, jurado del ‘Certamen a la Innovación en Transparencia 2021

                                         
• Se busca promover el ejercicio de las buenas prácticas en temas de transparencia y el derecho de acceso a la información para fortalecer la rendición de cuentas.
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, participará como jurado del ‘Certamen a la Innovación en Transparencia 2021’, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en coordinación con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM).
Este concurso busca estimular el desarrollo de sistemas tecnológicos y aplicaciones para difundir e incentivar las prácticas que fortalezcan el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas en México.
Dirigido a instituciones públicas, organismos autónomos, sindicatos, fideicomisos, fondos públicos y partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, alianzas gobierno - sociedad civil, así como personas físicas (estudiantes, académicos y público en general), el ‘Certamen a la Innovación en Transparencia 2021’ cierra el registro y recepción de proyectos el próximo jueves 15 de julio.
Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo en su carácter de presidente de la Asamblea General de Asociados del CIAPEM se dijo orgulloso de formar parte de un proyecto que involucra a la sociedad para impulsar las buenas prácticas por parte de la administración pública.
“En Coatzacoalcos nos hemos preocupado y ocupado en rendir cuentas claras, a nivel nacional este tipo de ejercicios que estimulan la participación ciudadana para asegurar la transparencia en el quehacer público, son necesarias pues así se afianza la confianza en el proceso y se fortalece la rendición de cuentas”, declaró.
La convocatoria de este certamen que se caracteriza por la vinculación con la sociedad y que atenderá las categorías federal, estatal, municipal, así como organizaciones de la sociedad civil y personas física, se encuentra en publicada en http://certamentransparencia.org.mx/


Compártelo:

Categorías relacionadas: