Menu

Detienen en Egipto a médico brasileño por video obsceno que indignó al mundo árabe


 Víctor Sorrentino, médico e influencer brasileño, fue detenido en El Cairo luego de que se difundiera un video en el que acosa a una vendedora en una tienda de papiros, pues fue noticia no solo en Egipto, sino en muchos lugares del mundo árabe.

La semana pasada, el médico publicó en su Instagram un video en el que aparece en la ciudad turística de Luxor haciendo comentarios obscenos de connotación sexual y doble sentido a una vendedora.

"Realmente te gustan mucho los duros, ¿no? Y los largos también son buenos, ¿no?",  dice Víctor Sorrentino a la vendedora, mientras ella muestra los papiros.

Tras la reacción negativa al video en las redes sociales brasileña, y antes de que el caso ganara notoriedad en Egipto y los países árabes, el médico regresó a la tienda al día siguiente y grabo un nuevo video en el que se disculpa con la vendedora.

El pasado 31 de mayo Sorrentino fue detenido por autoridades agipcias y aún no se le ha permitido salir del país, en tanto los investigadores deciden qué hacer con el caso. Hasta ahora no ha sido acusado formalmente.

Luego de que el video fuera traducido al árabe con la ayuda de activistas y blogueros brasileños, el caso tuvo una gran repercusión en Egipto y en el mundo árabe, siendo el tema principal de discusión el lunes en Twitter y siendo noticia de portada en periódicos de Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otros países.

Compártelo:

Categorías relacionadas: