Menu

Matan al menos 100 civiles en el ataque más sangriento en los últimos años en Burkina Faso


 Al menos 100 civiles murieron en el ataqué más sangriento documentado en los últimos años en Burkina Faso, en África Occidental. 

El presidente Roch Marc Christian Kaboré en su cuenta de Twitter confirmó los hechos: "Durante la noche del 4 al 5 de junio, individuos armados atacaron la aldea SOLHAN en la comuna de Sebba en la región del Sahel. Me inclino ante la memoria de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque y envío mi más sentido pésame a las familias de las víctimas".

Agregó en la red social que declaró duelo nacional por 3 días hasta el lunes por la noche: "Ante esta tragedia, decreté un duelo nacional de 72 horas, a partir de este día a las 00:00. Las fuerzas de defensa y seguridad están trabajando arduamente para encontrar y neutralizar a los autores de este despreciable acto. Debemos permanecer unidos y unidos contra estas fuerzas del mal". 

Según la agencia estatal de noticias AIB, terroristas armados dispararon de manera indiscriminado contra casas de diversos barrios, incendiaron viviendas y el mercado de Solhan.

 


Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes