Menu

Detienen a exalcalde de Maltrata cuando repartía despensas y dinero en Río Blanco


 Río Blanco, Ver. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a dos hombres durante la madrugada de este sábado en posesión de dinero en efectivo y despensas con propaganda de una candidata a la presidencia municipal de Río Blanco por el Partido Acción Nacional.

Los ahora detenidos, han sido identificados como: Eddie Gómez Viloria trabajador de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz y Miguel Ángel Barreda Huerta actual trabajador del ayuntamiento de Mendoza y ex Alcalde de Maltrata.

Los detenidos fueron descubiertos y detenidos por elementos de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez en Río Blanco, cuando repartían las despensas y el dinero en efectivo, mismos que posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador.

Ambas personas se encuentran totalmente identificadas y vinculadas directamente con el Partido Acción Nacional del municipio rioblanquense.

A los detenidos también les fue asegurado una copia del padrón electoral y en despensas que se encontraron en la cajuela de la unidad, tendrían como destino su reparto las diferentes colonias de Río Blanco.

Tras el hallazgo, los presuntos compradores del voto, intentaron colocar propaganda electoral de una candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza, cuando las despensas corresponden a la candidata a la presidencia municipal de Río Blanco por el PAN.

Se espera que ambos detenidos rindan declaración en las próximas horas de este sábado.

Candidata de Ciudad Mendoza se deslinda

El representante ante el OPLE de una candidata de Ciudad Mendoza, Pablo Morales Falcón, se deslindó de esta entrega de despensas y afirmó que los detenidos por delitos electorales corresponden a una candidata propiamente de Río Blanco.

"En cuanto a los hechos ocurridos este día en Río Blanco donde se vincula o relaciona a un proyecto político que quienes estamos aquí representamos en este municipio de Camerino Z Mendoza desconocemos".

Por su parte, la licenciada Lorena García dijo que como representante de un equipo de campaña, desconoce rotundamente a las personas detenidas.

"Esas personas no forman parte de mi equipo, los desconozco como miembros de mi equipo, nunca ha sido así es necesario aclarar este punto porque han sido situaciones en las que se han sembrado y manipulado estas situaciones para favorecer o denostar a mi equipo, es momento de aclararlo porque no forman parte en ningún momento de mi equipo".

Reitero que ninguna de estas personas a caminado con ellos y dijo que no tienen ningún tipo de responsabilidad o vínculo con la campaña política municipal que ellos representan.

Hicieron el llamado a los diferentes partidos políticos que están participando en esta contienda política municipal de Camerino Z. Mendoza a la cordura a la honestidad y la honradez, además de conducirse con congruencia., "repetimos una vez más, ha habido una reiterada campaña de denostación hacia una persona en particular en su oportunidad se han interpuesto diversas denuncias tanto en la Fiscalía Especializada en el Estado de Veracruz, ante el Órgano Electoral del Estado y ante el Fiscal Especializado en Delitos Electorales qué es del fuero Federal".

Agregó: "El llamado para que mañana tengamos una jornada democrática donde las ciudadanas y ciudadanos elijan en libertad, teniendo a la mano información veraz e identifique prevalezca las propuestas que las candidatas y los candidatos, han afectado al electorado Camerino Z. Mendoza, finalmente el objetivo método quiénes participan en esta gran fiesta democrática lo mejor de sí para mejorar al municipio y a su familia, pero que quede claro, de ninguna manera toleraremos ningún tipo de denostación o falsedad que tenga como único sentido el demeritar a una persona o a un proyecto político".

Por último, exhorto a las autoridades competentes en materia electoral como procuración de justicia a esclarecer con la verdad pues es necesario que se determinen responsabilidades penales y administrativas de hubiera aquí., "estamos con la frente en alto y dispuestos a compartir y participar en cualquier tipo de proceso que estuviere curso se abrevia administrativo o de cualquier índole".

Compártelo:

Categorías relacionadas: