Menu

Empleo formal repunta en 114,924 plazas durante mayo


 El número de trabajadores del sector formal privado registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se incrementó en 114 mil 924 plazas en el mes de mayo respecto a abril, según cifras difundidas por el instituto.

De acuerdo con Reforma, con dicho avance, en los primeros cinco meses del 2021 el padrón de trabajadores formales registrados en el IMSS incrementó en 312 mil 516 personas respecto al nivel que tuvo en el mes de diciembre de 2020.

En el comparativo anual de mayo, muestra que en 2021 el padrón del IMSS se incrementó en 535 mil 219 plazas respecto a las que tenía en el mismo mes de 2020.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes.

Lo anterior significa que aunque el registro original marque una tendencia específica, el ajuste corrige esa tendencia en función de la estacionalidad del mes analizado y la tendencia histórica de la serie de datos. Bajo estas premisas se hacen comparables todos los periodos entre sí.

Este informe del IMSS indica que los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de construcción, con 14.4 por ciento, transformación, con 5.2 por ciento, y transportes y comunicaciones, con 3.9 por ciento.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: