Menu

España y Portugal van por el Mundial del 2030


 Las federaciones de España y Portugal hicieron oficial su candidatura en conjunto para recibir la Copa del Mundo que se realizará en el año 2030, posterior al Mundial que organizarán tres países en Norteamérica.

"Compromiso de ambas Federaciones para trabajar juntos y como una sola nación en la península ibérica, así como la pasión por deporte. Poder organizar un Mundial es algo que merecen los dos países mucho", dijo Fernando Gomes, presidente de la Federación de Portugal.

El anuncio de la candidatura de España y Portugal para recibir el Mundial se realizó previo al duelo amistoso entre ambas naciones y contó con el respaldo de los presidentes, Pedro Sánchez y Antonio Costa, los ministros de cultura y deporte de ambos países, el alcalde de Madrid ,José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín.

Cabe señalar que España albergó la Copa del Mundo en 1982, donde Italia se coronó, mientras Portugal nunca ha recibido al mayor evento del fútbol en el planeta. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: