Menu

Imposible saber si Mancera dio mantenimiento a Línea 12 del Metro: Ebrard


 El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que se desconoce si durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) en Ciudad de México se le dio el mantenimiento necesario a la Línea 12 del Metro para evitar un colapso, como el sucedido el 3 de mayo pasado.

A través de una carta, el Canciller respondió a The New York Times, luego que el medio estadounidense lo señaló como el responsable de ordenar la culminación de la obra con prisas e irregularidades, cuando era Jefe de Gobierno capitalino (2006-2012).

"Toca conocer las razones que explican la tragedia. Una parte de la historia, la de la gestación y construcción de la línea, puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos. La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita", expuso Ebrard Casaubón.

"Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados", agregó.

Marcel Ebrard aseguró en la misiva dirigida a la Oficina de NYT en México que la Administración de Mancera recibió los lineamientos sobre potenciales daños por sismos y trabajos específicos a realizar posterior a ellos.


 

Compártelo:

Categorías relacionadas: