Menu

Universitaria se toma fotos de graduación con sus padres migrantes en campo de EU


 Para reconocer el esfuerzo de sus papás (migrantes mexicanos en Estados Unidos), quienes han trabajado durante años en la cosecha para sacar a sus tres hijas adelante, Jennifer, estudiante de la UC San Diego, decidió tomar sus fotos de graduación en los campos donde trabajan sus padres originarios de Michoacán.

La joven incluyó a sus padres en este logro y agradeció todo el esfuerzo que hicieron para que ella y sus dos hermanas mayores tuvieran una educación universitaria. 

"Con mi carrera y mis estudios quisiera regresarles algo. Por ellos soy la persona que soy", dijo a un medio local de California.

La historia de una familia de migrantes mexicanos Jennifer Rocha también trabajó sembrando fresas mientras estudiaba el tercer año de la escuela secundaria.

Cabe mencionar que Jennifer contó con los medios para quedarse a vivir en la universidad o rentar un departamento, así que tuvo que dormir en su auto para poder continuar sus estudios.

Sus papás se vieron en la necesidad de migrar desde México con segundo y sexto año de primaria.  "Mis padres trabajadores nos han dado a las tres el privilegio de seguir una educación superior. Si mis papás pudieron tener tres hijas con títulos universitarios, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO! Ahora sólo quedan mis 2 hermanitos pequeños para seguir nuestros pasos", escribió en sus redes socialesla joven que se graduará con una licenciatura en Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad.


 

 


Compártelo:

Categorías relacionadas: