Menu

Incrementan los casos de COVID-19 en Veracruz en las últimas dos semanas: Experta


 La experta en Salud Pública, Carolina Gómez Vinales, aseguró que en las últimas semanas ha habido un incremento de casos de COVID-19 en Veracruz.

En entrevista para XEU que en el tema de la vacunación el proceso ha sido “lenta” y que ha habido muchos cambios durante el proceso del anunciado programa de vacunación en Diciembre.

“Lo que nos presentaron en Diciembre a la fecha es una logística muy distinta, con muchos problemas, muchas lentitudes, muchas suspicacias y actualmente ha ido avanzando al parecer de una manera más sistemática y organizada”.

Destacó, que se ha vacunado a 15 millones de personas que cuentan con un esquema completo de vacunación, lo que significa que es apenas el 12% de la población.

Además, dijo que en las últimas dos semanas, particularmente la semana que está concluyendo este domingo, se ha incrementado el número de casos y los estados que se ubican en estas condiciones son los que se encuentran en el Golfo de México y el Mar Caribe, es decir, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, habló acerca de la protección de la vacunación:

“La vacuna de lo único que nos va a proteger por ahora, es que tengamos una enfermedad grave por COVID-19 o que terminemos ingresados en un hospital”, sentenció.  

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: