Menu

Muere joven de 22 años al caerle un rayo, su compañero se reporta grave


 La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que tras una tormenta eléctrica en el municipio de Santiago Huajolotitlan, en la zona Mixteca, un rayó alcanzó a dos personas en un predio agrícola de la localidad de San José, la cual dejó a uno de los dos sin vida.

Según el reporte, los jóvenes que laboraban en el campo buscaban protegerse de la lluvia, sin embargo fueron sorprendidos por un rayo que cayó donde ellos se resguardaban.

El rayó causó la muerte de uno de los jóvenes de 22 años de edad, mientras el otro resultó gravemente herido, el cual fue trasladado al hospital regional de Huajuapan de León.

El chico que fue hospitalizado presentó quemaduras de segundo y tercer grado por lo que se reportó su estado de salud como delicado.

Cabe destacar que este joven es la tercera persona que fallece por la caída de un rayo, pues el pasado 17 de junio dos personas murieron al ser alcanzadas por una descarga eléctrica mientras se libraban de la lluvia bajo un árbol.

Con la muerte de esta persona, van cinco muertos por rayo en lo que va del año, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: