Menu

Jóvenes, la mayoría de los pacientes con COVID-19 en Hospital de Poza Rica


 Poza Rica, Ver.- La ocupación del área Covid-19 en el Hospital Regional de Poza Rica es mínima en comparación con meses anteriores y actualmente son más las personas jóvenes delicados por complicaciones de la enfermedad, indicó el director, Rubén Vázquez García.


Mencionó que actualmente se tiene a diez pacientes contagiados con coronavirus internados en el Hospital Regional y que son de esta ciudad y de la zona conurbada.

Indicó que aunque la ocupación es baja, en comparación con meses anteriores, no se deben relajar medidas y pidió el apoyo de la población para que se cuiden y se pueda evitar el brote de más contagios.

Vázquez García comentó también son más personas jóvenes actualmente internadas, anteriormente fueron sobre todo adultos mayores con complicaciones.

Esta situación se atribuye a que la mayoría de adultos mayores ya fueron vacunados y es la población más joven la que no ha recibido ninguna dosis de protección y también relajan medidas de protección.

En ese sentido el director de la institución médica exhortó a la población a vacunarse contra el COVID-19 y afirmó que más de 700 trabajadores del hospital ya fueron vacunados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: