Menu

Piden justicia para trabajadora de vectores




Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-En apoyo a su compañera, trabajadores del área de vectores se manifestaron frente a las instalaciones de la policía, para pedir justicia por el intento de violación que sufrió la mujer.
La joven de 25 años refirió que con sus compañeros de brigada se trasladó a la Colonia Lomas de Barrillas con el programa de vectores para la destrucción de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Sin embargo al llegar al domicilio ubicado en Huatusco 206, un hombre que habita esta casa le pidió que pasará porque tenía un potencial credero de moscos.
Aunque en un principio ingresó con su jefa bastaron unos segundos para que se quedara sola y el hombre cerrara el portón de acceso al terreno, comenzando el acoso mientras ella depositaba polvo abate en el baño del patio.
Al darse cuenta de las intenciones del sujeto buscó llegar a la puerta, y fue cuando se dio cuenta que estaba encerrada en la propiedad, por lo que trató de llegar al portón para abrirlo.
En ese momento, el hombre identificado como Miguel "N" le tapó la boca, pero como llevaba un cubrebocas se le resbaló la mano, sujetandola del pecho y la entrepierna.
Ella señala que gritó mientras intentaba avanzar a la salida, pues no quería ser una víctima más, de la violencia contra las mujeres.
Como puedo logró llegar hasta el portón y zafarse del hombre, para salir corriendo y quedar bajo el resguardo de los vecinos del sector.
Inmediato comenzó a llamar a sus jefes, a sus familiares y a la policía, mientras los vecinos vigilaban que el hombre no se diera a la fuga.
El llegar la patrulla encontraron al hombre desnudo y los vecinos le prestaron ropa, mientras se lo llevaban detenido.
Refirió que comenzó su calvario porque la enviaron al Cereso, después a Palma Sola, la agencia especializada y finalmente a las instalaciones de la policía en la calle Pedro Moreno esquina con Lerdo.
Ahí luego de esperar por espacio de varias horas, un licenciado de apellido Zenteno le dijo que no podía presentar la denuncia ante la especializada, "Porque no llegó violada, desgarrada o ensangrentada".
Esto porque la titular de la agencia especializada de nombre Karina "Es muy especial y no iban a recibir la denuncia".
Aunado a esto la agraviada dijo que al leer su declaración, estaba plagada de mentiras pues señalaba que la policía la había rescatado del ataque, debido a que escucharon los gritos mientras patrullaban, lo cual es mentira.
Y precisamente porque la policía no cumplió con el proceso normal, le indicaron en agencia especializada que el sujeto recobrará su libertad, pasadas 36 horas de su detención.
Entonces tendrán que pasar de 3 a 6 meses para liberar la orden de aprehensión, aunque para ese entonces el hombre podría estar en un lugar muy lejano.
Por lo anterior junto con sus compañeros y familiares, se manifestó en las instalaciones de la policía para exigir que no lo dejaran en libertad, ya que puede hacer más daño a otras personas.





Compártelo:

Categorías relacionadas: