Menu

Piden justicia por el asesinato de la jovencita Itzel Dayana

Imagen y política


Nanchital Ver.-Habitantes de este municipio salieron a marchar a las calles, para exigir justicia luego del asesinato de la jovencita de 16 años Itzel Dayana Cisneros Gómez.
Detrás del ataúd marchaba su familia, rota por esta desgracia y con ellos, cientos de jóvenes, mujeres, hombres y niños que lanzaban consignas para demandaron a las autoridades, dar con los responsables de este asesinato.
Este jueves mientras la jovencita estaba en su casa de la colonia San Miguel realizando su tarea, fue atacada por personas desconocidas quienes además de golpearla y torturarla, la violentaron y le quitaron la vida.
Cientos de personas realizaron un plantón frente al palacio municipal, donde exigieron la presencia de la alcaldesa Zoila Balderas, sin embargo la respuesta fue que no se encontraba en el lugar.
Con gritos de "Justicia Nanchital" y "Me dueles Nanchital", el  contingente abandonó el parque Benito Juárez y se dirigió hacia la fiscalía ubicada en la colonia San Miguel.
Doña Martha Gómez madre de  Itzel Dayana, pidió justicia para su hija y que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para dar con los asesinos.

                                 
Recordó que cada mañana, su hija se levantaba temprano para despedirse de ella antes de ir a trabajar y la esperaba al mediodía para comer juntas.
"Era mi bebé, que se le haga justicia a mi niña. Estaba estudiando la preparatoria y ahora no está conmigo" dijo entre lágrimas.
Su prima Daniela Rosette Cisneros, le recuerda como una niña buena que no se metía con nadie y que tenía arraigadas creencias cristianas.
Su prima cursaba el segundo semestre de bachillerato en el Cobaev 34 de Nanchital y estudiaba mucho, porque quería ser contadora.
Con la consiga de "Queremos a las mujeres vivas y las queremos sanas" la población de Nanchital que se volcó a esta marcha, demandó que las autoridades metan las manos.
Exigieron agilizar las investigaciones y dar con los responsables, para que no se de carpetazo al asunto, como ha ocurrido con otros crímenes.

                                          

Compártelo:

Categorías relacionadas: