Menu

Mueren más de 20 de crías de tortuga por destrucción de nido en la zona de playa

Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-Al menos 20 crías al parecer de tortuga Lora perdieron la vida luego de que personas desconocidas destruyeron su nido y saquearon los huevos.
Trascendió que algunos de los corredores que acostumbran ejercitarse en la zona de la playa detectaron este atentado en contra de estas crías
Si bien algunos de los pequeños que los míos fueron rescatados llevados hacia las aguas y mar para poderse salvar, más de 20 quedaron si vida sobre la arena.
Se desconoce si el de manera intencional o por desconocimiento, personas extrañas desenterraron los huevos, que habían sido depositados por uno de los quelonios que arriban a las playas de Coatzacoalcos.
Las autoridades de Profepa hicieron el llamado para que cuando detecten uno de estos nidos, se haga el reporte directamente a la dependencia.
Enfatizaron que por la ignorancia en el tratamiento de estos animales, puede haber consecuencias fatales como la que hoy sucedió en la playa de Coatzacoalcos.
La Profepa puso a disposición de la población un número de contacto 782-189-7581, para reportar cualquiera de estos hallazgos ya sea de huevos de tortuga, nidos o animales lesionados.

                                            

Compártelo:

Categorías relacionadas: