Menu

¿Qué se elige este domingo en Veracruz?


 Este domingo 6 de junio en México se llevarán a cabo la elección más grande de la historia, por la cantidad de cargos que se renovarán y la participación ciudadana que se espera que acuda a las urnas.

A nivel federal se renueva la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional.

En este proceso intermedio también se elegirán 15 gubernaturas; diputaciones locales; 1,926 alcaldías y sindicaturas; entre otros cargos.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó que en el estado de Veracruz los ciudadanos votarán para escoger a los 212 alcaldes,  síndicos y regidores.

Además, habrá que votar por 50 diputados locales, 20 diputados federales, que en suma con los ediles da un total de 1 mil 120 funcionarios.

La lista nominal de la entidad veracruzana es de 5 millones 979 mil personas, mismas que están llamadas a las 10 mil 825 casillas distribuidas en los 212 municipios.

Compártelo:

Categorías relacionadas: