Menu

Simpatizantes de Morena y del PES se enfrentan a balazos; reportan 2 heridos


 Al menos dos personas resultaron heridas, derivado de una discusión y enfrentamiento a balazos entre simpatizantes de Morena y del Partido Encuentro Solidario (PES), en el municipio de Concordia, Chiapas.

Los reportes señalan que la tarde del viernes alrededor de 60 simpatizantes de Victoria Coutiño Monzón, candidata de Morena a la alcaldía y esposa del presidente del Congreso local, Octavio García Macías, irrumpieron con violencia en la comunidad de Nuevo Paraíso para sembrar miedo en la población ante los comicios de este 6 de junio.

En estos hechos también intervinieron simpatizantes del candidato del PES a la alcaldía, Miguel Ángel Córdova, quienes se enfrentaron con los morenistas.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa a un grupo de hombres derribar un toldo instalado en medio de una calle.

Mientras que en otro video, aparecen sujetos corriendo de un lugar a otro, y se escuchan gritos, golpes y balazos.

En una denuncia pública firmada por los comuneros de Nuevo Paraíso, acusan que Morena quiere imponer su voluntad en el municipio con amenazas y balazos.

"Exigimos respeto y garantías de protección a la población con la intervención de las fuerzas del orden y que se actúe de manera urgente contra estos grupos radicales que andan sembrando miedo y terror en el municipio a unas horas de la jornada electoral", indica el posicionamiento.

Por ello, piden “que se haga valer el Estado de derecho y la democracia en nuestro municipio, el cual pretenden bañar de sangre, porque tampoco la gente está dispuesta a ser sometida".

Compártelo:

Categorías relacionadas: