Menu

Anuncia Dirección de Salud jornadas de detección de Hepatitis C.

                              
El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas. En 15 minutos se dan los resultados.
Habrá módulos en distintos sitios de la localidad.
Coatzacoalcos, Ver. – Del lunes 19 al viernes 23 de julio, se instalarán módulos de detección gratuita de Hepatitis C en distintos sitios la localidad, enfermedad que es la tercera causa de muerte a nivel nacional y que es padecida por 4 de cada mil personas, informó el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal.
                                       
Personal calificado atenderá los distintos módulos de forma gratuita, de 9:00 a 14:00 horas y el resultado se entregará en 15 minutos, por lo que es fundamental que acudan a estos puntos a descartar la enfermedad, sobre todo quienes tengan tatuajes, piercing, se inyecten frecuentemente, sean hijos de personas que padecen este mal, trabajen en Limpia Pública o en laboratorios y hospitales.
“Es importante hacerse la detección de la Hepatitis C; la enfermedad a veces es imperceptible, los síntomas son tenues…”, manifestó el Dr. Juan Ramón Flores.
El Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, detalló que “la prueba es muy sencilla… solamente es una gota de sangre en el dedo y se la pueden hacer ciudadanos de los 18 años hasta los 75 años”
Agregó que a las personas que resulten con esta enfermedad, se les dará el tratamiento en forma gratuita, que en muchas ocasiones es costoso y el cual es muy seguro ya que tiene un 98% de efectividad.
                                      
Agradeció al Gobierno Federal, al Gobierno Municipal, a la Dra. María Teresa Gómez Torrejo y a todas las personas que están haciendo posible el que llegue la detección de Hepatitis C a Coatzacoalcos.
PUESTOS DE DETECCIÓN
Día 19 de julio: Mercado Coatzacoalcos y Paso de Lanchas.
Día 20 de julio: Mercado Morelos y Mercado 12 de Noviembre.
Día 21 de julio: Mercado Puerto México y Mercado Constitución.
Día 22 de julio: Mercado Úrsulo Galván y Club de Pesca.
Día 23 de julio: Mercado 18 de Marzo y Mercado Zamora



Compártelo:

Categorías relacionadas: