Menu

Avanza cobertura de la vacuna contra Covid-19



Imagen y política


Coatzacoalcos Ver.-El delegado Federal de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que conforme avanzan los esquemas de vacunación contra Covid-19, también disminuyen los índices de mortalidad entre la población.

A esto se suma que en contraste con la resistencia inicial a recibir el biológico, cada vez más personas logran tener su esquema completo.

Dijo que el Consejo Nacional de Vacunación detectó al principio de las jornadas, que solamente un 70 por ciento de los adultos mayores de 60 años aceptaban la vacuna y el 30 por ciento se resistía, ante la incertidumbre por desconocimiento de los componentes del biológico y sus efectos.

Sin embargo en el caso de Veracruz dijo que tienen el reporte de que el 85 por ciento de los adultos mayores ya fueron vacunados y esperan que el 15 por ciento restante se incorpore con los grupos que aún faltan por recibir la vacuna.

En cuanto a los grupos de 50 a 59 años y menores, dijo que un 80 por ciento acepta recibir el biológico, por lo que esta semana esperan llegar al 50 por ciento de inmunización en la población en Veracruz.

Mencionó que debido a que los adultos mayores fueron el grupo prioritario disminuyó en un 80 por ciento el número de los decesos, ya que la vacuna reduce no sólo la ocupación hospitalaria, sino también los contagios y las muertes.

Acerca del repunte de casos en los más jóvenes, mencionó que una de las causas es porque no tienen aún la vacuna, pero también porque están saliendo y reuniéndose sin cuidar las medidas básicas de prevención.

Es por eso que las autoridades están aplicando restricciones y piden a la población que colabore, para disminuir el indice de contagios.

Del mismo modo existe un plan de aceleramiento para que se vacunen los grupos de 30 a 39 años a partir del próximo 12 de julio.

En el caso de la zona sur Hueyapan de Ocampo iniciará el día 14 y en Las Choapas aplicarán las vacunas 12 y 13 de julio, que en esa ocasión también serán de Astra Zeneca.

De igual modo dijo que comenzarán con la segunda dosis de Synovac para el grupo de 50 años y más, que este 10 y 11 de julio se aplicarán en Minatitlán y Cosoleacaque teniendo una macro sede.

Por último, el delegado de Bienestar recordó que es importante que las personas acudan a vacunarse, ya que el 92 por ciento de los que se vacunan ya no se contagian y el 8 por ciento restante que llega a sufrir Covid, puede ser atendido sin necesidad de que llegue al hospital y además reduce los índices de mortalidad.

                                 

Compártelo:

Categorías relacionadas: