Menu

Inician operativos de alcoholimetría en Coatzacoalcos




Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El secretario de seguridad pública en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que a partir de este fin de semana, se aplicará de manera permanente  el operativo de alcoholimetría en todo el estado de Veracruz.

Dijo que en el caso de Coatzacoalcos aplicarán tres retenes que serán móviles en todo el municipio, para evitar consecuencias fatales por los accidentes ocasionados debido al consumo excesivo de alcohol.

Recordó a las personas que consumen este tipo de bebidas y que conduzcan un vehículo, que designen algún amigo y le entreguen las llaves de su vehículo para evitar accidentes.

Aseguró que la combinación de alcohol y volante puede provocar tragedias que desintegran familias, matando gente inocente y enviando a prisión a otros más.

Es por ello que invitó a la población que eviten conducir si consumen bebidas alcohólicas, pues es preferible que paguen un servicio de taxi o entreguen la unidad a una persona de su confianza para que los lleve hasta su casa.

Recordó que a través de estos retenes móviles, lo primero que se hace es recoger la unidad y se aplica una multa de acuerdo al grado de ebriedad que se detecta en el conductor, quien además de pagar la multa deberá cubrir el costo por el arrastre de la unidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: