Menu

“Canje de Armas” campaña de Sedena y SSP



Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- hizo el llamado a las personas que tengan armas en su domicilio, para que participen en la campaña “Canje de Armas”.

Desde este viernes y hasta el 23 de julio se instalaron tres módulos de canje en los municipios de Minatitlán, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Es así que a cambio de la entrega de armas y artefactos explosivos, los enanos reciben un pago cuyo monto va de acuerdo al tipo de arma, municiones y otros artefactos que entreguen en los módulos

Con esta campaña se pretende reducir el riesgo que representa para las familias el que poseen en sus hogares desde una pistola hasta municiones de distintos calibres.

En esta ocasión el ejército mexicano realiza esta campaña en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La Sedena hace la invitación, para que los ciudadanos acudan a los módulos instalados en estos tres puntos estratégicos y puedan entregarlos de forma voluntaria a cambio de dinero.

Las autoridades indicaron que en esta campaña están entregando montos que van desde 3 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos, según las condiciones en las que se encuentren el arma y las municiones.

Aunque en estas campañas se han encontrado con casos en que les entregan incluso granadas y morteros, reiteraron que en ninguno de los casos abren carpetas de investigación, y tampoco se investiga la procedencia de lo que entregan.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que va de esta administración a través de estas campañas han pagado más de dos millones de pesos, a los ciudadanos que de forma voluntaria entregan estos artefactos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: