Menu

Crean el sindicato de técnicos en celulares



Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-Buscando contrarrestar las afectaciones qué les provocan personas con poco profesionalismo, se creó el Sindicato único de técnicos en celulares.
Sergio Rafael Canela López secretario general del sindicato en Coatzacoalcos, dijo que comienzan sus actividades con 50 socios, buscando unificar a quienes tienen este oficio y al mismo tiempo, que sus agremiados tengan un respaldo y diversos beneficios.
Menciona que ser técnico en celulares permite crecer e incluso crear microempresas y generar empleos, pero la presencia de gente poco profesional puede llegar a afectarlos.
Es por eso que a través de este sindicato, le apuestan a la capacitación y a la generación de mejores ingresos, buscando abatir los costos en insumos y refacciones con distintas acciones.
Canela López señaló que los agremiados darán a sus clientes la seguridad de que son técnicos confiables, pues antes no existía una agrupación que los respaldara y velara por sus intereses.
Declaró que para ello, sus clientes deberán acreditar que los equipos que envíen a componer no cuentan con reporte de robo, pues evitarán trabajar en terrenos de la ilegalidad.
También verán la manera de que se haga una norma, establecer un contrato de servicios entre cliente y técnicos, para beneficio de ambas partes.
Dentro de los beneficios está orientar a los empresarios para que sean tutores del programa "Jóvenes construyendo el futuro" capacitando a los becarios y entregando un certificado como técnicos, para que los muchachos puedan generar sus propios recursos una vez terminada la beca.
Dentro del área de Educación continua, ya organizan tres talleres de electrónica enfocados a la reparación de celulares, en los niveles básico, medio y avanzado.
Con ello se busca que cada vez más gente sepa este oficio y se convierta en emprendedor, por lo que el 31 de agosto darán un curso de todo el día, en un conocido hotel de playa.
Invitó a la gente interesada que los busquen por Facebook a través de su página Sutec, el costo del curso será de mil 200 pesos, como un apoyo a la economía de los interesados y lo impartirá un conocido técnico de celulares de la ciudad.
Por último adelantó que dan los últimos detalles a un proyecto de recolección de celulares descompuestos, para que entre los técnicos y las personas que acudan a este taller, logren repararlos.
La idea es hacerlos llegar a niños de escasos recursos, para que puedan tomar sus clases virtuales, la próxima semana se dará a conocer los puntos donde instalarán el centro de acopio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: