Menu

Encabeza mesa de trabajo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en instalaciones de la Fuerza Civil

                                   

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que mediante el puntual seguimiento a diversas indagatorias por hechos delictivos, en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, 12 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona que se encontraba reportada como desaparecida.
En la Mesa de trabajo encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en instalaciones de la Fuerza Civil explicó que la Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio “N, quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de G.L.A. en Hueyapan de Ocampo.
Un homicida identificado como Alaín “N” fue sentenciado a 22 años de prisión y al pago de 405 mil pesos para la reparación del daño; Jorge “N” fue sentenciado por el delito de lesiones culposas, así como de Fernando “N” en el delito de tentativa de homicidio y en los delitos de robo de vehículo, robo agravado y abigeato agravado, al igual que a José “N”, Ángel “N” y Agustín “N”.
Elíseo “N” y Jorge “N” fueron vinculados a proceso por la probable autoría en los delitos de privación de la libertad física y amenazas; Hilario “N”, Abraham “N” y Alfonso “N” fueron vinculados por los delitos de despojo y daños, y David “N” a la presunta comisión de lesiones dolosas.
Enrique “N” y Felipe “N” fueron sujetos a la medida cautelar privativa de libertad al ser imputados por la presunta comisión del delito de despojo y Miguel “N” y Gabriel “N” fueron imputados al delito de lesiones dolosas.
En la reunión donde se revisó la estrategia de seguridad también participaron; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Compártelo:

Categorías relacionadas: