Menu

Mi administración no generó un sólo pasivo: Carranza



                                  
• Se reestructuraron adeudos ante CFE, SAT, Banobras, Seguro Social y el Instituto de Pensiones del Estado.
Coatzacoalcos, Ver. - Gracias al buen manejo financiero, la administración municipal se estableció en la Categoría Triple B ante instituciones crediticias, lo que abrió puertas en el Banco Mundial y bajar créditos para luminarias, en donde el Ayuntamiento sólo aportará una tercera parte del préstamo, informó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
En entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal hizo un público agradecimiento a los miembros del Cabildo por haber aprobado las estrategias financieras para no generar un sólo pasivo, sino que por lo contrario, se han hecho frente a los heredados por pasadas administraciones y se han ido saneando las finanzas.
“Prueba de ello, es el pasivo de alrededor de 80 millones que se tenía con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ante el cual YA NO SE DEBE NADA, lo que nos ha permito ir jubilando a trabajadores con más de 50 años de antigüedad laboral y se han ido haciendo acuerdos con el SUEM”, manifestó.
Lo mismo sucedió con el Seguro Social, dependencia con la que se logró concluir un convenio para el pago de 50 millones de pesos.
Por otro lado, detalló que la deuda con BANOBRAS es pública y se debían 350 millones de pesos a pagar hasta el 2037; por ahora se ha disminuido del capital 8 a 10 millones de pesos, independientemente del pago de intereses.
Por lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró tener un acercamiento adecuado, tras encontrar un adeudo por más de 228 millones de pesos. “Se ha pagado puntualmente los consumos de energía desde que llegamos”, resaltó.
“No había un esquema de regularización del uso de energía en espacios públicos, se ha logrado avanzar en un 98%, pagando en esquemas de servicio medido y con el cambio de luminarias LED se ha logrado un ahorro de 5 millones mensuales, por lo que se buscará un esquema para ir pagando los 228 millones…”, mencionó el Alcalde.
“… Estamos buscando que nos quiten los intereses y quedarnos con una deuda de unos 180 millones y sobre ese esquema ir pagando con el ahorro que se está haciendo mensualmente, pero que se vaya al pago de la deuda y finiquitarlo a unos 2 años”, subrayó.
Con respecto al SAT, aseguró que se ha trabajado muy de cerca y se ha ido resolviendo poco la situación.


Compártelo:

Categorías relacionadas: