Menu

Este 2021, se han sembrado más de 5 mil plantas






Continuará la reforestación de la ciudad hasta el último día de la administración.

Hay plantas disponibles para ser donadas en los cinco viveros municipales. 

Coatzacoalcos, Ver. - En lo que va de este año, se han sembrado más de 5 mil plantas en la ciudad y Villa Allende; este programa de reforestación se mantendrá hasta el último día de la administración.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que el Director de Ornatos, Parques y Jardines, José Mario López Montufar, resaltó que en estos momentos se está reforestando 8 cuadras del Malecón Costero, desde la calle Santísima Trinidad a la colonia El Tesoro.                                                   

“Hay un sector como de 100 metros en donde se visualizan dunas por lo que hemos decidido sembrar uveros, samias, palmas washingtonias, palmas de coco y palmas de cola de pescado, para probar su resistencia al viento y al salitre”, recalcó.

López Montufar aseguró que en los cinco viveros municipales hay suficientes plantas para ser donadas a los ciudadanos que lo deseen, por lo que exhortó a la población a que no arranquen las de los camellones, sino que acudan a los viveros y allí se es entregarán todas las que necesiten. Las mismas son resistentes al clima, se producen aquí y no se traen de otras partes.

Los viveros están en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, bajo del Puente Caracol, “La Alameda”, en Duport Ostión y el ubicado en las bodegas del Ayuntamiento, frente al Hotel Terranova. En ellos, hay plantas frutales, maderables y florales para entregar a particulares, escuelas, iglesias, que busquen reforestar.

                               

LA CIUDAD REFORESTADA

La Dirección de Ornatos ya dejó listas las avenidas que tienen camellón y que van al Malecón Costero, como la Francisco Mata, la Abraham Zabludovsky, José Lemarroy, Jirafas, Las Palmas; las del centro, como la Carranza, 16 de Septiembre, Allende y Guerrero.

“Toda la Av. Independencia está perfectamente reforestada, la Av. Universidad también y aquí se incluyeron flor de mayo, xolosúchil, framboyanes, ixoras, acacias, algunas ya muestran como un metro de crecimiento”, afirmó el Director de Ornatos.

                                     

Compártelo:

Categorías relacionadas: