Menu

Grupos de menores afectados por covid-19 en Veracruz.



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El secretario de salud en el estado Roberto Ramos Alor dijo que la jornada de vacunación contra covid-19 permitió disminuir la mortalidad así como los casos activos, en grupos de edad avanzada.
Sin embargo, reconoció que continúan los casos de Covid en la entidad en los grupos de menor edad, que son precisamente los que no se encuentran vacunados y muchas veces no respetan las medidas sanitarias.
"La curva epidemiológica ya no se encuentra en foco rojo, pero se pide a los más jóvenes que se cuiden y no aflojen las medidas de prevención, para que valoren esta situación y ya no salgan a reuniones" comentó.
Ramos Alor quien estuvo en Coatzacoalcos para supervisar la campaña de vacunación de 40 a 49 años de edad, dijo que afortunadamente hay buena respuesta de estos grupos que se encuentran dentro de la etapa productiva.
Incluso dijo que en algunas zonas donde ya comenzaron las vacunas al grupo de 30 a 39 años de edad, junto con los de 40 a 49, han detectado que tienen mayor afluencia en los puntos de vacunación.
Reiteró que de acuerdo a los epidemiólogos, Veracruz se encuentra ya en la tercera ola de contagios por covid-19, pero afortunadamente gran parte de la población está respondiendo a la campaña "No hagas olas, evita la tercera".
Esto se refleja en la ocupación de los hospitales covid que oscila entre un 20 y un 30 por ciento del total de su capacidad, lo que permite ver que la vacuna ha protegido a un buen número de la población.
Al cuestionarle por qué los jóvenes son los que más se infectan a últimas fechas, respondió que es porque el resto de los grupos están vacunados y por lo tanto los casos son menores.
Sin embargo pidió a los jóvenes que se protejan, porque con ello estarán protegiendo a sus familias.
Por último dijo que se están dando las reconversiones en los hospitales de atención Covid en el estado, pues también está disminuyendo la necesidad de camas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: