Menu

Brigada de salud analiza causas de muerte en pareja de Zaragoza



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-Luego de darse a conocer la muerte de una pareja originaria de la localidad carrizal en el municipio de Zaragoza por el consumo de pescado en mal estado, el titular de la Dirección de protección contra riesgos sanitarios en la secretaría de salud Doctor Bartolo Avendaño Borromeo, dijo que investigan las causas de este doble deceso.
Luego de informar que por esta misma situación se reporta grave a una persona internada en un hospital privado, el funcionario señaló que se
encuentra trabajando en el lugar una brigada compuesto por personal de la jurisdicción sanitaria número 11 y las oficinas centrales a su cargo.
Dijo que aunque hasta el momento se desconoce si se trató de mariscos o algún otro producto en mal estado, dan seguimiento al caso con personal de la jurisdicción sanitaria y también se mantienen al pendiente de la persona hospitalizada
Avendaño Borromeo, recordó a la población las medidas que se deben de tomar con este tipo de productos, para asegurarse que estén frescos al momento de la compra, cocinarlos de manera adecuada y garantizar la higiene durante su preparación y posterior consumo.
Invitó a la población para que compren sus productos en sitios que garanticen la higiene y conservación de los mismos, para evitar este tipo de afectaciones a la salud.
Incluso recordó que el personal de la jurisdicción sanitaria número 11 está dispuesto para dar capacitación a quienes así lo necesiten, para que sepan cómo escoger adecuadamente sus alimentos y en qué lugares.
Además en esta temporada de calor se organizan visitas a los diferentes negocios, con venta de alimentos tanto preparados con crudos, para que puedan verificar la higiene la calidad y los sistemas de conservación de los mismos.
Pidió a la gente no bajar la guardia porque siguen presentándose casos de covid, pero es posible continuar actividades dentro de la nueva normalidad, respetando las medidas sanitarias así como el uso de gel y tapetes sanitizantes en los distintos negocios.
Por último dijo que aplican operativos en bares y cantinas tanto en Xalapa y el puerto de Veracruz donde se encuentra en el semáforo rojo o en Poza Rica de Coatzacoalcos que tiene semáforo naranja.

Compártelo:

Categorías relacionadas: