Menu

Habrá aficionados en el México vs Guatemala... Con una advertencia


 La Concacaf dio a conocer que el encuentro entre la Selección Mexicana y su similar de Guatemala, correspondiente a la jornada 2 de la Copa Oro, se realizará con la presencia de aficionados en las tribunas, a pesar de que la Femexfut horas ante señaló como una posibilidad que el encuentro fuera a puerta cerrada.

"Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido", señala el comunicado.

De igual forma, el organismo rector del fútbol en Norteamérica se declaró 'decepcionado' por la actitud de los aficionados mexicanos, conforme a los actos racistas y discriminatorios de los que se dijeron ser víctimas los futbolistas de la Selección de Trinidad y Tobago, en el encuentro de la fecha 1 ante México. 

"Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable", se agrega en el comunicado. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: