Menu

Hija de ex primera dama de México se lanza de cantante


 “Cuando Salga el Sol” fue compuesta por Fernanda Castro junto a Patricio Notholt y Pablo Vamer, quienes conocieron a Fernanda mientras estudiaban en la universidad; Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Notholt y Vamer también son productores del tema.

El tema forma parte del melodrama de la desalmada, por lo que al escribir la canción, Fernanda se inspiró en la trama de la novela, así como en situaciones personales y en palabras claves, enfocándose en los sentimientos de la protagonista de la novela, la cual es una mujer fuerte que ha sufrido mucho y quiere vengar su nombre, para no quedarse desalmada, en el camino pasa por muchas circunstancias que la hacen mas fuerte y la lastiman.

Para la intérprete de "Cuando Salga el Sol " la canción tiene un significado muy especial ya que fue hecha con mucho esfuerzo, dedicación, emoción, amor y es un parte aguas para el comienzo de su carrera profesional como cantante y compositora.

Con esta canción, Fernanda quiere trasmitir historias personales de muchas mujeres que son fuertes y valientes, que se puedan sentir identificadas con la protagonista de la novela y con ella misma.

Desde niña le llamaba mucho la atención la música. Empezó con clases de piano cuando tenia 8 años, después siguió con clases de guitarra y poco a poco fue adquiriendo más conocimientos en la música hasta empezar con sus primeras composiciones.

Desde muy pequeña es apasionada por la música pero siempre lo reservo para ella y su familia, no fue hasta que entró a estudiar en Berklee College of Music en Boston, Massachusetts la carrera de composición musical que en verdad empezó a compartir lo que hace.

Fernanda Castro ha compuesto alrededor de 30 canciones o más a lo largo de su carrera en El Berklee College of Music, la cual es considerada como la universidad de música más grande del mundo, es conocida por el estudio de jazz y de la música moderna de América, los alumnos de Berklee han ganado 294 Premios Grammy, más que cualquier otra universidad, y 95 Premios Grammy Latinos.

Fernanda lanzó en el 2020 el sencillo "Corazon Abierto" también compuesta por ella, la cual formó parte de la exitosa telenovela "Médicos".

Fernanda Castro es hija de la actriz Angélica Rivera, ex primera dama de México y del productor José Alberto "Güero" Castro y hermana de la también actriz Sofía Castro.


Compártelo:

Categorías relacionadas: