Menu

Importante verificar frescura de alimentos en la temporada de calor.




Imagen y política

Coatzacoalcos Ver.-El Director de Protección contra riesgos sanitarios en la Secretaría de Salud de Veracruz Bartolo Avendaño Borromeo, afirmó que por la temporada de calor intensifican los operativos en negocios con venta de alimentos.
Para esto se realizan supervisions constantes, para evitar que se ponga en riesgo la salud de los habitantes del estado.
Pero también es importante que quienes acuden a los establecimientos con venta de alimentos, ya sea crudos o preparados tomen en cuenta algunas medidas.
Primero que nada tienen que fijarse en la higiene que exista en cada uno de los locales, y sobre todo en esta temporada de pandemia, que cumplan con el uso de gel, sanitizantes y cubrebocas.
La carne debe estar debidamente refrigerada y resguardada de agentes externos, como polvo y moscas.
En el caso de los pescados y mariscos, también debe estar en refrigeración o con suficiente hielo y verificar el color de ojos, que la carne sea firme, las escamas estén pegadas y también que el negocio guarde la higiene necesaria.
Reconoció que hasta el momento no se han aplicado multas pero se pide a los dueños de estos negocios, que se alinean a la normatividad.
Sin embargo cuando alguno de estos negocios presenta irregularidades, les hacen apercibimientos para que puedan corregir estas fallas y en caso de reincidencia, entonces si se aplican sanciones administrativas.
Dijo que las verificaciones y visitas a los negocios, se realizan de manera aleatoria, pero también por denuncias que se hacen directamente a las diferentes jurisdicciones sanitarias en el estado.


Compártelo:

Categorías relacionadas: