Menu

Inició la Jornada de Eliminación de Criaderos de Moscos



• Esta acción se realiza del 14 a 30 julio; después se fumigarán las colonias atendidas en esta primera fase del programa.
Coatzacoalcos, Ver. - En la colonia Teresa Morales, se llevó a cabo hoy la Jornada Eliminación de Criaderos de Moscos, la cual inició el pasado 14 de julio con la Guadalupana y posteriormente, el 15 con la Santa María. Esta tarde, se aprovechó para atender igualmente Jardines de California y Nueva Imagen.
De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, es importante indicar que en dicha acción participan la Dirección de Salud Pública Municipal, Limpia Pública, Maquinaria Pesada de la Secretaría de Obras Públicas y por parte de la Jurisdicción Sanitaria XI, los departamentos de Vectores y Promoción a la Salud.
Al hablar de la Jornada de Eliminación de Criaderos que en esta tarde atendió tres colonias de ese sector de la ciudad, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, detalló que la misma terminará el 30 de julio y que será a través de las redes sociales del Ayuntamiento, así como de los medios de comunicación que se darán a conocer las fechas y los lugares que serán atendidos en esta primera fase.
Por su parte, Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación, manifestó que la salud es primero para el Gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cual cada año a por medio de diversas estrategias evita la proliferación de moscos trasmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Si no hay criaderos, no hay mosquitos y no hay enfermedades”, señaló el funcionario.
Tanto él como el Dr. Juan Ramón Flores, invitaron a la población en general a estar pendientes de los recorridos de los camiones de Limpia Pública y los volteos de la Dirección de Maquinaria Pesada que irán a las 3 de la tarde a recoger los cacharros.
Llamaron a los ciudadanos mantener limpios sus patios y a seguir los sencillos pasos de voltea, tira lava y tapa, para que todos los hogares sean espacios libres de vectores que pueden ser criaderos de moscos que trasmitan el dengue, zika y chikungunya.
CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE CACHARROS
21 de julio: Ampliación Adolfo López Mateos y Ejidal.
22 de julio: Coatzacoalcos
28 de julio: Frutos de la Revolución
29 de julio: Luis Echeverría Álvarez
30 de julio: Centro y Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo
                        

Compártelo:

Categorías relacionadas: