Menu

Llega para su reinstalación y le dan largas a trabajador municipal.

 


Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El empleado municipal Raúl Rubén Cruz Estrada, denunció exceso de burocracia para lograr su reinstalación, luego de que las autoridades laborales declararon procedente la recuperación de su empleo.
Aunque este jueves primero de julio tenía cita en la sindicatura para firmar los documentos relacionados con la reinstalación, Don Raúl tuvo que regresarse a casa sin lograr estas firmas.
Declaró que ante la ausencia de la sindica Yazmín Martínez Irigoyen, personal de la sindicatura le hizo saber que su caso sería analizado y expuesto ante cabildo, para saber si procedía o no su reinstalación.
Recordó que el pasado 10 de agosto de 2016 sufro las consecuencias de un despido injustificado, a pesar de ser trabajador de base con la ficha 6915 y desempeñarse como chofer de Limpia Pública.
A esto se sumó que el viernes 24 de octubre de 2017 en una asamblea donde abundaron las irregularidades, le fueron retirados sus derechos como empleado municipal sindicalizado.
Destacó que algunas de estas irregularidades fueron que no sí confirmo que hubieran contratado el salón, donde supuestamente se hizo la asamblea.
Pero también se detectó que entre los trabajadores que supuestamente habían votado para retirarle sus derechos sindicales, se encontraba Benito Domínguez Domínguez quién había fallecido el 22 de septiembre del 2014 según acta de defunción 1568, y cuya firma supuestamente aparecía en la lista de socios asistentes a esta asamblea del 26 de octubre de 2017.
Raúl Rubén Cruz estrada señaló que están demandando la reparación del daño moral físico y económico tanto de él como de tres de sus compañeros Jorge López Ríos, Fernando Puerto Pérez y Martín Barrientos Santos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: