Menu

El DIF Municipal mantiene sus servicios a pesar de la pandemia



Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-La presidenta del DIF municipal Coatzacoalcos Lucila Aguilar Manjarrez afirmó que no solamente no se suspendieron los servicios, sino que ahora buscarán la reapertura del centro de rehabilitación integral.
Entrevistada sobre el tema precisó que debido la pandemia lo que hicieron fue disminuir el número de personas que tienen acceso a las instalaciones, además de trabajar mediante citas a través de su página de Facebook y de sus números telefónicos.
Destacó que una de las áreas donde se detectó aumento en la demanda de servicios fue la de asesoría psicológica.
Dijo que en esta área se incrementó en un 70 por ciento la demanda de consultas, tanto a distancia cómo algunas presenciales.
Aguilar Manjarrez reiteró que la pandemia detonó también el aumento de las llamadas para distintos servicios, a fin de poder ser atendidos desde casa.
Fue por ello que a través de la página de Facebook, prepararon cápsulas de información en distintos temas como educación y psicología, además de las de salud.
Respecto a la apertura de los servicios de manera presencial en el centro de rehabilitación integral, dijo que por el momento están recibiendo a los pacientes a través de citas.
Recordó que en este centro se realizan tareas de rehabilitación cognitiva, atención a personas con autismo y con problemas de lenguaje, pero también imparten terapia ocupacional, mecanoterapia y electroterapia entre otras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: