Menu

Mira en este mapa qué países ya aprobaron una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

 




La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 ya es una realidad en países tan diversos como República Dominicana, Israel y Rusia, entre otros. Aquí te mostramos cuáles aprobaron aprobaron la dosis de refuerzo y a quiénes se la están ofreciendo.


Este viernes, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció un programa para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas mayores de 60 años. En el país ya se estaba ofreciendo una dosis de refuerzo a aquellos inmunodeprimidos.
El debate en curso sobre la tercera dosis

En Estados Unidos, mientras tanto, Pfizer informó que solicitará la aprobación para una dosis de refuerzo en agosto. La compañía publicó datos que sugieren que la aplicación de una tercera inyección aumenta "fuertemente" la protección contra la variante delta del coronavirus.

Tras la publicación de los datos, el director general de Sanidad de Estados Unidos, el Dr. Vivek Murphy, insistió en que en este punto las personas que están completamente vacunadas no necesitan una tercera dosis y que la decisión de si esa dosis es necesaria y cuándo lo sería la tomarán agencias como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos en base a toda la información disponible.

El Dr. Paul Offit, del comité de asesores de vacunas de la FDA, dijo por su parte a CNN que todavía se necesitan más datos para tomar esa decisión y que las personas con las dos dosis tienen una protección alta frente a la enfermedad severa por lo que lo que se necesita ahora no es una tercera dosis para los vacunados, sino que los no vacunados se vacunen.


Compártelo:

Categorías relacionadas: