Menu

No he recibido amenazas ni tengo miedo de una persecución política: Silvano Aureoles


 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que no permitirá que el miedo o el temor lo paralicen durante su recorrido por la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de haber denunciado la supuesta incursión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, y señaló que hasta ahora no ha recibido ninguna amenaza.

"No, no he recibido ninguna amenaza, hay mucha rumorología de que me cuide, porque los delincuentes pueden estar un poco incómodos, pero sobre todo, que va empezar la persecución política desde Palacio Nacional. No le tengo miedo ni una cosa ni la otra. Temor como cualquier ser vivo, sí, pero no voy a permitir que el miedo o el temor me paralicen, lo que está juego es mucho, y mi estado y el país bien vale la pena hasta la vida, por eso no hay problema”, dijo en rueda de prensa.

Aureoles Conejo visitó este miércoles el Senado de la República, donde se reunió con el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

A estos legisladores les entregó varias propuestas para que los delitos electorales se tipifiquen como graves.

En una rueda de prensa, Silvano Aureoles dijo que está preparado para asumir cualquier riesgo, tras las denuncias que ha realizado sobre la presunta intromisión del narcotráfico en Morena, y apuntó que el riesgo es que en los próximos años quiera imponer al Presidente de la República.

“Ya sé que es el sello de la casa iniciar carpetas en la Fiscalía o en la Unidad de Inteligencia Financiera, me han dicho que me van a acusar de haber matado a Kennedy, dije ‘pero si todavía no nacía’, pues no le hace, y aparte lo van a probar, pero cuando uno toma una decisión de esta magnitud, debe estar preparado para asumir cualquier riesgo”, apuntó.

El mandatario michoacano agregó que “no es una preocupación para mí porque no hay cola que me pisen. Jamás, de algún vínculo con algún grupo criminal, componenda, cero a mí. No hubiera aceptado ni una llamada, cero”.

Asimismo, rechazó tener o haber tenido algún vínculo con el crimen organizado, “supe después que tenían planeado asesinarme cuando fui candidato a gobernador en 2011, por alguna razón decidieron no hacerlo, pero jamás, porque nunca he aceptado ni una llamada, ni nada, cero por ese lado”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: