Menu

Universidad Politécnica para Coatzacoalcos, una realidad












En reunión con espacios educativos, inicia la planeación para la construcción de la Universidad Politécnica en el ejido Guillermo Prieto.


Podría iniciarse la construcción en el mes de septiembre serían 2 carreras por cuatrimestre al inicio y posteriormente según la demanda se crearán demás facultades.


COATZACOALCOS, VER.-9 DE JULIO 2021.- Se realizó la reunión de planeación de la construcción de la Universidad Politécnica que se ubicará en el ejido Guillermo Prieto y que en un principio ofertará 2 carreras que respondan a la necesidad laboral que se generará por el Corredor Interoceánico.

                                     

En dicha reunión de planeación estuvo presente Ricardo García Jiménez, Director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quienes al término de la misma se trasladaron a dicho ejido para conocer el terreno donde en el mes de septiembre se planea iniciar la construcción de este nuevo plantel escolar de nivel superior.


“Ya hay un recurso etiquetado para lo que sería la primera etapa que contempla la construcción de aulas para 2  carreras y el siguiente año vendrían las siguientes etapas de construcción para que se ofertan otras carreras más que satisfagan la demanda regional de educación superior”, subrayó García Jiménez.


El funcionario del Gobierno Estatal indicó que para el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez es muy importante brindar infraestructura educativa al municipio de Coatzacoalcos para poder prepararlo para satisfacer la demanda de los jóvenes del área rural y también de otras partes de la zona que está siendo contemplada dentro del Corredor Interoceánico.

                                     

NUESTRA TAREA, REGULARIZAR Y ENTREGAR LOS PREDIOS A GOBIERNO DEL ESTADO: ALCALDE


Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que el Proyecto del Corredor Interoceánico ha dado las bases para crear la Universidad Politécnica que tendrá un carácter regional.


Nuestra tarea será regularizar los predios donados por el ejido Guillermo Prieto al Ayuntamiento y después entregarlos en donación a la Secretaría de Educación del Estado. Estoy seguro que nuestros compañeros de Cabildo no tendrán ningún problema de aprobar esta propuesta que será para el bien de los jóvenes que habitan la zona rural del municipio.


Y recalcó que además como gobierno municipal tienen la responsabilidad de brindar servicios como energía eléctrica, red de internet y teléfono al área donde se asentará la Universidad Politécnica.

                             

No hay que olvidar dijo, que serán 33 municipios de Veracruz y 46 de Oaxaca, los impactados por el Corredor Interoceánico, en lo que se vendrán asentar muchas empresas, por lo que hay que preparar a los jóvenes en las áreas que serán demandadas por los inversionistas.


Necesitamos proyectar al área rural y su vocación de servicio para responder a la economía global, finalizó el Alcalde.

                                          

Compártelo:

Categorías relacionadas: