Menu

Pide Observatorio Ciudadano denunciar los delitos



Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-El director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos Renato Riveroll Rivera, destacó la importancia de la denuncia oportuna para frenar los casos de extorsión que van a la alza.
Con apenas dos semanas al frente de este organismo Riveroll Rivera mencionó que la mesa de Seguridad y justicia, es uno de los ejes rectores del Observatorio Ciudadano, donde se analiza la situación en materia de delitos que afectan a la población.
Destacó que la reducción en secuestros es mérito principalmente del trabajo que realiza la unidad antisecuestros asentada en esta ciudad y el apoyo que brindan las corporaciones de seguridad.
Pero sin duda alguna también tienen que ver los avances que se tienen con la denuncia ciudadana, pues cada vez se entiende más la importancia de alertar a tiempo a las corporaciones, para que hagan su trabajo.
Luego de reconocer que el secuestro es uno de los delitos claramente a la baja, lamentó que no suceda lo mismo con el llamado cobro o derecho de piso.
"Este es nuestro gigante a vencer, hay muchos charlatanes y vivales que buscan ganar dinero, creando temor entre la ciudadanía" aseguró.
Riveroll Rivera dijo que lugares como Mérida, Querétaro y Puerto Vallarta son casos de éxito en materia de seguridad y deben tomarse como ejemplo, para salir adelante con este tema en Coatzacoalcos.
Dijo que del cobro de piso no tienen cifras de cuántas son las personas afectadas, porque simple y sencillamente la gente no denuncia.
"Prefieren pagar pensando que con eso se hacen amigos de los delincuentes, pero ellos no tienen palabra y no manejan un código de honor. Si pagan se exponen a que les pidan cada vez más dinero" advierte.
Dijo que una señal de que se trata solamente de vivales y no integrantes de grupos delictivos, es que piden cantidades que van de los 20 mil a 50 mil pesos al año, situación que permite desenmascarar a los estafadores.
Y es que de acuerdo a la información con la que se cuenta, los grupos delictivos organizados piden grandes cantidades y por eso, la gente debe denunciar para poder ubicar y hacer que paguen estas personas, que se hacen pasar por delincuentes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: