Menu

Por cierre de juzgados protestan abogados de Coatzacoalcos.


                         

Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-Representantes de colegios, barras y asociaciones de abogados en Coatzacoalcos, se inconformaron luego de que el poder judicial ordenó el cierre de 29 juzgados en todo el estado, entre ellos el 14 y 16 de lo familiar en este municipio.
A nombre de sus compañeros, el Presidente del Colegio de abogados de Coatzacoalcos Joaquín Blanco Ramos, destacó la informalidad que existe por la medida desafortunada del Consejo de la judicatura al tomar este acuerdo apresurado.
No soy una firmar que existe dolo por parte del consejo y su presidenta no sólo encontré los jueces y actuarios y demás personal de los juzgados hay en ese les incrementará el trabajo sino en contra de las personas cuyos casos se atrasaron.
Destacó que en estos juzgados familiares se manejan asuntos muy sensibles para la población como custodias depósito de menores divorcios y demandas por alimentos.
En Coatzacoalcos cierran dos de los cuatro juzgados de lo familiar que existen: el 14 y el 16, determinando que el juzgado décimo recibirá los expedientes del 16 y el octavo el del juzgado 14.
Qué frío que la justificación el consejo de la judicatura para dominar el cierre de estos dos juzgados Es que de acuerdo con el índice de casos que atiende no amerita su funcionamiento a pesar de la carga laboral por todos sabida.
Recordó que desde su creación hace 7 años, los juzgados comenzaron a operar de manera ineficiente debido a las instalaciones inadecuadas y la poca cantidad de personal.
Pero además, los juzgados que recibirán los expedientes deberán erradicarlos y notificar a las partes, pero no hay personal suficiente para ello.
Estimó que entre ambos juzgados se tienen casi ocho mil expedientes, mismos que quedarán rezagados por estos cambios, suspendiéndose las audiencias y retrasándose hasta 6 meses, los asuntos que estaban por determinarse.
Los abogados pidieron que exista no tan sólo personal capacitado sino en cantidad suficiente, ya que la carga de trabajo es excesiva.
Dijo que ante esta serie de irregularidades, contemplan la posibilidad de presentar amparos colectivos o individuales por esta medida, con apoyo de la Federación de colegios, barras y asociaciones de abogados.
Por último dijo que esperan que el Poder Judicial del Estado reconsidere el cierre de los juzgados familiares en la entidad, y con ello se siga procurando la impartición de justicia.



Compártelo:

Categorías relacionadas: