Menu

Jacobo regresó a casa


Imagen y política
Coatzacoalcos, Ver.-A bordo de la misma ambulancia aérea que hace una semana se lo llevó inconsciente, el pequeño Jacobo regresó este viernes a la zona sur.
Acompañado por su mamá que nunca se apartó de su lado y por el secretario salud Roberto Ramos Alor, Jacobo llegó al aeropuerto de canticas la mañana de este viernes, para de ahí trasladarse hasta su hogar en la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan.
Fueron muchas las horas de angustia, pero también las cadenas de oración, la buena vibra y el esfuerzo de un grupo de médicos especialistas que lucharon por rescatar de las garras de la muerte al pequeño niño.
El Secretario de Salud del gobierno del estado, agradeció el apoyo que todo el tiempo mantuvo al pueblo veracruzano, para esta familia humilde de un pueblo originario.
Enfatizó que para este caso se tuvieron dos factores a favor, uno de ellos contar con una aeronave que permitió hacer más rápido el traslado.
El segundo fué tener un equipo de profesionales que le dieron un manejo intensivo y de alta especialidad al niño, para sacarlo adelante a pesar de que el pronóstico no era bueno.
Reconoció la fortaleza del pequeño Jacobo, así como las oraciones del pueblo que se mantuvo pendiente de su reporte de salud.
Ramos Alor agradeció a los medios de comunicación por llevar este mensaje y crear una auténtica cadena de solidaridad, que hoy permitió el regreso del niño hasta su hogar.
Asimismo el Secretario de Salud dijo que durante el viaje, se mantuvieron muy pendientes de los signos vitales del pequeño, para evitar posibles descompensaciones, pero afortunadamente llegó con bien.
"Hoy estamos entregando un niño sano. Como quisiéramos que se repitiera en cada una de las familias veracruzanas, para lograr que de manera oportuna fueron atendidos" mencionó el funcionario estatal.
Agregó que su viaje lo realizó como neumólogo pediatra, no tanto como secretario de salud, solidarizándose con la familia "y también lo hubiera hecho sin ser secretario".
Enfatizó que gracias a la sensibilidad y humanidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta aeronave con funciones de ambulancia aérea, se encuentra a disposición de todo el pueblo para salvar vidas.
"Tenemos que cumplir con la tarea de vigilar la salud del pueblo, por eso agradezco el gobernador que ponga a disposición toda la estructura, para salvar vidas como la de este niño" concluyó.







Compártelo:

Categorías relacionadas: