Menu

Rescatan a dos personas varadas en velero volteado


 La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval rescató a dos personas en la mar, aproximadamente a 2 millas náuticas (3.2 kilómetros), al sureste de El Sauzal, B.C

Esta acción se llevó a cabo cuando personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada reportando que una embarcación menor tipo velero de nombre “Honey Bee”, se había pantoqueado (volteado) por la pérdida de maniobrabilidad derivada de viento fuerte el cual afecto la capacidad de las velas, ocasionando que las dos personas que se encontraban a bordo cayeran al agua.

Es por lo anterior que de forma inmediata se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero tipo Panther del Escuadrón Aeronaval 221, así como el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, se logró el rescate de dos tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, mismos que fueron trasladados vía marítima al muelle de este Mando Naval, donde personal de sanidad naval les brindó la atención médica, para posteriormente retirarse por sus propios medios, al encontrarse en buen estado de salud.

Asimismo, ante la posibilidad de representar un peligro a la navegación, la Capitanía Regional del Puerto de Ensenada se encargó de realizar un boletín de precaución a la navegación, por la situación de citada embarcación.

Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 646 172 4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Compártelo:

Categorías relacionadas: