Menu

Sección Instructora avala desafuero de diputado acusado de abuso sexual


 De manera unánime, con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl “N”, quien es acusado de violación equiparada agravada contra un menor de edad.

Sin embargo, el dictamen para retirar el fuero al legislador Mauricio Toledo, acusado por presunto enriquecimiento ilícito, tuvo dos votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que será turnado al pleno para su desempate.

La Cámara baja deberá, en su caso, solicitar a la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en Jurado de Procedencia y desahogar los desafueros de los dos legisladores, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en el mes de abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez.

El legislador, entonces morenista, Benjamín Saúl “N” habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio para arrestarlo.

En tanto que el legislador se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.

Compártelo:

Categorías relacionadas: