Menu

Se busca garantizar tratamientos oncológicos: Ramos Alor.

                                            
Imagen y política
Coatzacoalcos Ver.-El secretario de salud estatal Roberto Ramos Alor, reconoció qué es bastante compleja la situación que se vive con el abasto de medicamentos oncológicos, pero señaló que están haciendo todo lo posible para que se surtan en tiempo y forma.
Refirió que en el caso de los medicamentos del cuadro básico de salud, hay producción suficiente en el país y además hicieron compras consolidadas previamente.
Pero en el caso de los medicamentos oncológicos se trabaja con diferentes productos, puesto que prácticamente se crea un cóctel con distintas medicinas.
De todos ellos se tiene aproximadamente un 80 por ciento de abasto y el resto de los combinados en ocasiones se sustituyen por medicinas con la misma sustancia.
"No permitiremos muertes por falta de medicinas oncológicas, pedimos a los padres de familia que tengan la certeza que estamos haciendo todo lo posible por tener el abasto suficiente" dijo.
Lamentó que los grandes laboratorios a nivel mundial, hayan tomado una postura de insensibilidad y el incremento en los costos.
Es por ello que el gobierno del estado busca la manera de surtir estas medicinas, comprando incluso con empresas nacionales, aunque a costos más altos.
Dijo que el gobierno del Estado mantiene el compromiso de defender el derecho que tienen los niños con cáncer a recibir el tratamiento adecuado, aunque también pidió los padres de familia entender que muchas veces no es falta de voluntad del gobierno, sino esta actitud mercantilista de los laboratorios.


Compártelo:

Categorías relacionadas: